viernes, 25 de mayo de 2012

Rollos de naranja

Ayer tenía el día raro.

Por la mañana... había terminado un curso... y por la tarde... mi niña me dejó un rato sola...

A punto de empezar a subirme por las paredes... me metí en la cocina... en busca de relax...

Empecé haciendo masa de pan... para unas cocas... (ya os pondré la receta y sus variantes)... y mientras fermentaba y subía... y teniendo en cuenta que... cabe la posibilidad de que me hagan un encargo... hice rollos de naranja... 

Para ello... necesitamos:

1 vaso de los de agua de aceite de oliva
1 vaso de los de agua de zumo de naranja recién exprimido
1 vaso de los de agua de azúcar
1 cucharadita de bicarbonato
1 cucharadita de canela en polvo
la ralladura de una naranja
700 gr de harina (aproximadamente)

Modo de hacerlos:

Se bate el aceite, el zumo de naranja, el azúcar, el bicarbonato, la canela y la ralladura de naranja hasta que el azúcar se disuelva.

Poco a poco, se le va agregando la harina que admita y que suele ser unos 700 gramos aproximadamente.

La masa no debe quedar muy dura y tendrá una apariencia aceitosa. Como se pega mucho, cuando ya creáis que ya casi está, os laváis las manos y os las untáis de aceite para terminar de amasarla.

En un plato, se echa azúcar.

Se van cogiendo pellizcos de masa entre las dos manos, se le da forma cilíndrica y se cierra formando el rollo.

Pasamos la parte de arriba del rollo por el azúcar y horneamos a 170º durante aproximadamente 25 minutos.

Esperamos que enfríen y... ¡que aproveche!!!!


2 comentarios:

  1. Buenas noches ..¿sabes una cosa curiosa? que todas tus entradas me traen muchos recuerdos.

    Y hoy especialmente..yo ayudaba a mi abuela a hacerlos, me encantaba darles la forma y luego ese repellizco de cerrarlos.

    Ahora los compro hechos..pero creo que me voy a atrever, lo haces tan fácil así explicado..uhmm.

    Gracias linda.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Sabes?... si te traigo recuerdos agradables... eso vale más que... cualquier entrada :D...

      A mi no me gustan los comprados... debe ser ese regusto a conservantes que les ponen... nu sé... pero éstos desde luego... están muy ricos :D.

      Gracias a tí... por pasar

      Eliminar