viernes, 1 de junio de 2012

Lentejas... si las quieres las comes... y si no...

... las dejas.

A mi hermano y a mí... nos gustaban tanto las lentejas... que siempre hacíamos competición... a ver quién comía más...

Generalmente... empatábamos... pero... cuando no lo hacíamos... la diferencia era... 3 platos a 2.

Aquellas lentejas... que en realidad... no llevaban nada... nos parecían las más ricas del mundo... por lo menos... hasta que descubrí que... les podías agregar... prácticamente... casi que cualquier cosa... hasta tal punto que... siempre me resultó difícil dar "mi" receta de lentejas... pues variaban en función de... lo que hubiera en la nevera.

Y esas... las antiguas... las que hace mil años que no cocino... son precisamente las que os traigo hoy... porque son espesitas... y perfectas para estos tiempos de crisis.

He de decir que... hacía por lo menos 30 años... que no las cocinaba de esta manera... y que temía que a mi hija... acostumbrada a las que llevan... "lo que encuentro en la nevera"... no le iban a gustar pero... le ha gustado el olor... el sabor... y se ha comido un buen plato.

Ella las ha llamado... "lentejas a lo pobre".

La única diferencia... entre estas... y "aquellas"... es que he usado lentejas pardinas... que a diferencia de las tradicionales... no es necesario poner a remojo.

Ingredientes:

200 gr.  de lentejas 
1 patata mediana
1 hoja de laurel
1/2 cabeza de ajos
1 cucharada de harina
1 cucharadita de pimentón
Sal

Preparación:

En una olla, ponemos a cocer las lentejas con la hoja de laurel y la patata cortada a cuadrados. Cuando están casi hechas, freimos los ajos enteros y sin pelar y le añadimos, (fuera del fuego para que no se queme), la harina y el pimentón. Lo añadimos a las lentejas, añadimos la sal al gusto y terminamos de cocer.

¡Que aproveche!!!


4 comentarios:

  1. Y a mi me gustaban tanto tanto las lentejas que hasta recuerdo que un dia yo me fuí a comer a casa de una amiga porque ese dia su madre las había hehco y ella se vino a mi casa porque las detestaba.....

    Y cuando sobraban mi madre al dia siguiente las pasaba por el chino y nos las ponía con trocitos de pan frito.

    Puñeteraaaaa...que recuerdos me traes.
    En casa hago lentejas una vez a la semana, cuando las hago estofadas no les gustan tanto,pero cuando las hago guisadas con su sofrito con mucha cebolla y el tomatito uhmmm se ponen espesitas espesitas y sólo les falta pasar la lengua por el plato.....jejejejeje.
    Gracias bonita.

    ResponderEliminar
  2. Jajajajajajajajajaja... yo también era de las que "me" invitaba a comer donde fuera... si habían lentejas, jajajajajajajajajaja.

    Oyes... que me gusta lo de puñetera... y lo de traerte recuerdos... más... ¡que lo sepas!!!, jajajajajajajajajajajajaja.

    Ya subiré alguna más de... lentejas... ¡son tan apañadas!!!! ;).

    Gracias a tí

    ResponderEliminar
  3. jejeje que sepas que lo de puñetera me ha salido porque me viene de "razaaaa", tú sigue trayéndome recuerdos que igual te ganas mi siguiente palabreja preferida.....

    Se me olvidaba, en casa en vez de "a lo pobre" las llamo "viudas"....ainsss cosas mias.
    Y yo también utilizo la pardina, la castellana se me queda siempre como suelta la piel y a mi peque no le gustan los pellejitos.
    Gracias con antelación por ponernos más recetas de lentejas....nos lo debes ..te lo apunto eh.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajajajajaajajajaja... esperaré impaciente... tu siguiente palabreja preferida :P, jajajajajajajajajajaja.

      Oyes... lo de viudas tampoco está mal... aunque en un bar de mi pueblo... le llaman viudas a otra cosa, jajajajajajaja...

      y sip... llegarán más lentejas ;)....

      Eliminar