domingo, 12 de agosto de 2012

Ensalada de patatas y salmón

Con el calor que está haciendo... no apetece cocinar mucho... y las ensaladas... siempre son una buena opción... incluso... aunque sea tan contundente... como la que os traigo hoy.

Ingredientes:

2 patatas medianas
Salmón ahumado
Cebolla tierna
huevos de codorniz
huevas de lumpu rojas y negras
alcaparras
mayonesa
Sal

Preparación:

Cocemos las patatas con piel y un puñado de sal, refrescamos con agua fría, pelamos y cortamos en rodajas de un dedo más o menos, colocándolas como base en una fuente redonda y plana.

Cortamos la cebolla muy menuda y repartimos por encima de las patatas.

Cortamos el salmón ahumado en tiras pequeñasy colocamos encima.

Cocemos los huevos de codorniz, refrescamos, pelamos, partimos por la mitad y colocamos encima del salmón.

Terminamos decorando con la mayonesa, las huevas y las alcaparras.

¡Que aproveche!!!!!


4 comentarios:

  1. Hola cocinera...muy apetitoso el plato, me encanta el salmón y más si soy yo quien lo salo y luego lo corto y pongo en eceite o congelo.
    Un plato muy sencillo y nunca se me hubiera ocurrido ponerle patatas la verdad..pero oye menuda pinta tiene, lo voy a probar que tengo dos kilazos de salmón aderezados y listos para su consumo.....eso si lo de los huevos de codorniz no se ya como saldrán porque seguro que me los cargo fijo,ya te cuento y sigue colgando cosas aunque sea de mes en mes.
    Entre que estuve sin ordenador un mes y que llevo como dos meses "muy" ocupada, se que he hecho pellas,pero aqui estoyyyyyyyyyyyyyy.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Oyessssssss... pasa la receta del salmón... que yo nunca lo he hecho ;)... jajajajajajajaja

    Para pelar los puñeteros huevos de codorniz... en cuanto estén cocidos... pásalos por el grifo del agua fría... y dejalos dentro del cazo con el agua fría... después... hazlos rodar por el mármol... y verás como es más fácil ;)... (dicen que es la falta de humedad lo que hace que la cáscara se adhiera más al huevo).

    Y tranqui... que ya toy más o menos de regreso... por aquí ;).

    Besos

    ResponderEliminar
  3. Yo también estoy ya más o menos de regreso, jajaja, cada una por sus cosas supongo.

    Venga la receta del salmón.
    En la pescaderia que te quiten la cabeza y la espina central, asi se quedan los dos filetes grandotes.
    Por kilo de salmón yo le pongo un kilo de sal gorda y una cuarta de azúcar, normalmente los salmones suelen ser de unos dos kilos, cubro todo el salmón, luego lo cubro con un trapo limpio de algodón y le pongo un poco de peso encima, como una caja de leche sin empezar(tampoco es obligatorio)lo tengo asi 24 horas, lo saco y lo paso por el grifo del agua fria.

    Y entonces es cuando empieza el curro de verdad...lo voy laminando con infinita pacienciaaaa.

    Hay dos formas de conservarlo, en aceite de oliva en un tupper en el frigo ooooooo de una forma más económica y que además no estás obligado a comértelo por si se pone malo , es congelándolo.
    Tengo una técnica estupenda, aprovechando la grasa del salmón coloco los filetitos en film transparente ,voy haciendo paquetitos y tengo para casi todo el año, por eso aprovecho cuando están a bajo precio y hago un par de ellos.Ahora soy una experta haciendo paquetes, los dejo como barras de pan de grandes , dejando film entre vuelta y vuelta y asi me ocupa muy pooc en el congelador.
    Se descongelan en un santiamén y solo es poner lo que te apetezca, tomate rallado, aceite de oliva un chorrito, lo que se te ocurra.

    Siento no habertelo puesto antes de navidad, pero ya lo sabes para la próxima.
    un beso grande

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tomo nota de tooooooooooooodo... y en cuanto encuentre los salmones a buen precio... la preparo y te digo ;)

      Un beso grande... y a ver si empiezo a subir cosillas que tengo preparadas ;)

      Eliminar